Condensación en Ventanas

Condensación: ¡Un problema para la salud!

La Condensación en Ventanas es bastante frecuente y  sin duda uno de los principales problemas en el hogar. Si tu Ventana es de Aluminio es más que posible que te ocurra en alguna de ellas. La Condensación de las ventanas en ocasiones es sencillo de solucionar dotando las  ventanas de sistemas de ventilación que permitan la renovación

¿Por qué se produce la Condensación en las Ventanas?

Pueden ser varios factores lo que provocan la Condensación en las  Ventanas.

En las estancias cómo cocinas y baños es normal que el vapor de agua se centre en los perfiles metálicos, vidrios, azulejos y grifería, y en estas zonas de la casa que la ventana no sea metálica es fundamental, del mismo modo que dotarla de sistemas de apertura oscilo batientes o incluso de micro ventilación ayudarán a limitar la condensación en ventanas.

En los dormitorios la transpiración del ser humano puede alcanzar hasta los 4 litros de agua por persona, y es en estas estancias donde los problemas de salud pueden aparecer a través de las esporas del moho que se adhiere a la pared a causa de la condensación de las ventanas.

Las ventanas de aluminio sin rotura térmica, las correderas y los cristales sin protección térmica, aun siendo dobles generan un alto grado de humedad en la vivienda, ya que al ser materiales conductores atraen las humedades que generan la transpiración, la sudoración e incluso el vapor de agua que generamos al respirar. Si además tenemos plantas en casa, el problema de la condensación en ventanas se agravará aún más si cabe.

Esto además provoca un aumento considerable del gasto de calefacción en el intento de contrarrestar el frío que transmiten los perfiles metálicos y los vidrios sin protección térmica en los dormitorios y salones.

La condensación en ventanas además de ser insalubre y perjudicial, aumenta la factura energética en más de un 40%.

La Instalación de la Ventana también influye de manera considerable a que la condensación y humedad de la ventana se transmita lo menos posible a la pared. Utilizar materiales inadecuados acelera el proceso de creación del moho y nefastas consecuencias para la salud.

CONDENSACION
Area Privada
Introduzca sus datos


CLOSE