preciodecomprarventanas

Precio de cambiar las ventanas

Estás pensando en cambiar tus viejas ventanas de casa, y ¿ya decidiste que material es el que más te conviene?, ¿si es mejor instalar ventanas de PVC? ¿o quizá cambiar esas ventanas por otras de aluminio?.

¿Y que vidrio es en el que estás pensando?: ¿Doble, triple, con gas, con capa térmica o también con protección solar?

Si aún no lo tienes claro te ayudamos a elegir la opción que realmente necesitas.

También puedes descargarte la guía » que ventana elegir, PVC o Aluminio»

El precio de cambiar ventanas lo definir la configuración de los  vidrios, el material elegido así cómo el acabado y por último el tipo de instalación a relizar

CLORURO DE POLIVINILO.

Es un material termoplástico con excelentes cualidades térmicas al no transmitir temperatura al interior de la vivienda. Hoy día cuentan con varias cámaras en los perfiles que le otorgan buena estabilidad frente a las altas temperaturas.

Precio de comprar ventanas

Precio de comprar ventanas PVC

Tiene la ventaja de ser reciclable y reconvertirse en otros productos después de ser ventana, y su precio es relativamente bajo. No olvides que en el mercado hay diferentes calidades y modelos, por lo que la horquilla de precios puede ser grande.

Este tipo de ventanas al igual que las ventanas de madera funcionan bien en contextos de ruido y necesidad de aislamiento acústico al ser materiales de nula conductibilidad, siempre que se combine con vidrios en configuración acústica y modelos de instalación especializada.

Reciclable

Multitud de usos industriales

Aislante

Gran capacidad de aislamiento

Económico

Excelente relación precio-aislamiento

Colores

Limitado en colores

Tamaño

Perfiles mas gruesos

Ruido

Buen aislamiento acústico

ALUMINIO.

Es el metal mas usado para hacer ventanas porque es ligero, resistente y sus perfiles son estrechos dejando pasar mas luz. Debes diferenciar dos tipos, el básico y el de puente térmico. El primero transmite al interior la temperatura del exterior, y si lo tocas en invierno estará frío, incluso disminuirá su temperatura, y en verano podrías sufrir quemaduras por contacto si está expuesto en zonas al sol por mucho tiempo. Este tipo de ventanas son propensas a generar condensaciones y su precio no es mas barato que el  PVC.

El aluminio de puente térmico consiste en partir la ventana en dos, y separarla por un material plástico para que la alta conductibilidad de la parte exterior no pase al interior de la vivienda y viceversa. Su precio puede ser similar al PVC en modelos básicos y de poca eficacia, y la variedad de marcas y modelos es muy amplia, pudiendo llegar incluso el precio sobre la ventana de PVC.

En cuanto al aislamiento acústico ocurre lo mismo. Para conseguir altos valores de protección acústica necesitaremos un presupuesto mayor.

Reciclable

Multitud de usos industriales

Diseño

Acabados y perfiles estrechos

Variedad

Gran cantidad de modelos y tipos

Precio

A igualdad que la madera o el PVC es mas caro

Aislamiento

Propensos a generar condensaciones

Estancas

Algunas marcas consiguen cerrar herméticas

VIDRIOS

El vidrio ocupa una gran superficie en nuestra ventana; conocer un poco sus características y cualidades nos permitir tomar mejor  decisiones a la hora de encargar nuestras nuevas ventanas.

Los vidrios los dividimos en térmicos, térmicos con control solar, de seguridad y acústicos entre otros, y en este post trataremos los térmicos y los térmicos con control solar.

Si por el contrario nuestras ventanas sufren la luz del sol constantemente es mejor usar vidrios con control solar, e incluso triples, garantizándonos un aislamiento de nuestra ventana acorde a nuestra vivienda.

Dobles

Poca eficacia y escaso aislamiento

Térmicos

Buen aislamiento térmico

GasArgón

Aumenta el aislamiento térmico

TérmicoSolar

Bien en invierno, excelente con sol frontal en verano

Triples

Excelente aislamiento pero menos luz en la estancia

Triple y Gas

Excelente en invierno en zonas frías y soleadas

Llámenos ahora