• Puertas correderas aislantes

Correderas aislantes

Si existen

Puertas correderas aislantes…

¿Existen puertas correderas que además sean aislantes?.

¿Tanto o más que las abatibles?

Muchos clientes y amigos cuando nos llaman para asesorarse de que producto es el adecuado para su vivienda nos dicen que no quieren correderas porque han oído y leído en foros que las ventanas abatibles y oscilobatientes son mas aislantes y protegen mejor, que no entra aire.

Y lo cierto es que el 90% de las ventanas que se reponen en Madrid son ventanas c que aunque conservan un aspecto visual bueno y aceptable, son viejas ventanas correderas de aluminio por las que el frío, el viento y el ruido se cuelan fácilmente.

La verdad sobre las puertas y ventanas correderas

Vamos a explicarte cómo funcionan para que puedas elegir que ventana te conviene y por la que deberías decantarte, bien abatible o por el contrario corredera.

Es cierto que las ventanas correderas se mueven por medio de ruedas y estas se apoyan por carriles, de modo que para moverse necesitan del espacio que permitan el deslizamiento. Cuanto mayor sea este espacio mejor corren pero mas aire, ruido y viento pasa por ellas. Es por esto que las antiguas y viejas ventanas de aluminio no aíslan ni protegen  y el viento circula a sus anchas por ellas.

Si vives en un piso, la limpieza del vidrio exterior es compleja y peligrosa al tener que bajar las hojas al suelo si queremos hacer una buena limpieza de los cristales, y sin duda que es incuestionable la modularidad que nos ofrecen al no ocupar espacio útil de la vivienda,  pero este post no va de esto y si de si las ventanas correderas actuales aíslan o no.

Si hay correderas que aíslan.

Es importante tener en cuenta que las ventanas que vamos a instalar en nuestra casa han de aislarnos por doble sentido, por transmisión y por permeabilidad o estanqueidad, me explico.

Cuando tocamos una ventana de aluminio antigua en invierno sentimos el frío del aluminio, decimos que está helada. Esta ventana actúa cómo un radiador de frío en invierno y de calor en verano, al contrario de lo que necesitamos. Esto es la transmisión, la temperatura exterior entra en nuestra casa a través de los materiales que supuestamente deben de protegernos.

Imaginemos que vivimos en un ático, que hace esquina y el edificio es el mas alto de la ciudad, pero no vivimos en Madrid y si en Las Islas Canarias. Nuestra necesidad de aislamiento no dependerá de la transmitancia, y si de la permeabilidad o resistencia de las ventanas al viento. La permeabilidad también influye en el aislamiento acústico.

No es todo lo que parece

y no podemos obviar que la investigación  y desarrollo también han llegado a las ventanas, mas si cabe cuando estamos inmersos en una revolución en aras de la mayor eficiencia energética posible .

Y aquí las aperturas correderas pueden aportar mucho.

En este tipo de ventanas y puertas la superficie acristalada es mayor que en los tipos de apertura tradicional y oscilobatientes. Entonces podemos decir que si nuestra ventana es grande y ocupa buena parte de la pared, el vidrio es un elemento a tener mas en cuenta incluso que el modelo de apertura y/o el material del que está fabricada la ventana.

Pongamos un ejemplo: En la sierra de Madrid con temperaturas bajo cero, la vivienda orientada al norte, lo aconsejable es una ventana que incorpore un vidrio de baja transmisión con la mayor superficie lumínica posible y bajo control solar. Los perfiles de las ventanas de igual modo han de tener la transmisión baja e ideal que fueran  finos y delgados para dar mas relevancia al cristal. 

Una ventana oscilobatiente nos aportará  mejor permeabilidad o estanqueidad en escenarios de viento y ruido, pero la corredera conseguiría una transmisión térmica mas baja, mayor superficie de vidrio y cómo resultado una mejor eficiencia energética al aprovechar mas los rayos solares.

Alta eficacia y eficiencia

Si existen las puertas correderas aislantes, y ventanas aislantes también.

Los nuevos y modernos modelos priorizan por un lado la estanqueidad y permeabilidad sustituyendo los pelo y fibras que envuelven los carriles por gomas de PVC deformables que envuelven los carriles. Las ruedas de acero se sustituyen por otras de nylon de alta resistencia que aportan una excelente suavidad de manejo y mayor durabilidad de manejo.

La unión entre las hojas se realiza por medio de perfiles de PVC invertidos por lo que ya no existe la posibilidad de entrada de aire, viento y ruido a través de estos cruces de hojas.

Cierres de tracción, herméticos y multipunto.

Puertas correderas de visión total

Puertas correderas de visión total

Estos sistemas consiguen una excelente hermeticidad y resistencia a la intrusión, por lo que puedo  decir que las nuevas puertas y ventanas correderas si aíslan, protegen y son seguras.

K-Line garantía todos sus productos por 10 años ante cualquier defecto de fabricación, y aporta además al cliente un plus al tener en su móvil enlace directo con los certificados y homologaciones de sus ventanas, además de poder incorporarlas elementos domóticos de última generación con los que poder interactuar desde el smartphone.

¿PVC O Aluminio?

En un anterior post publicamos diferencias, ventajas y cualidades de ambos.

¿Pero son todas igual de eficaces?

Las prestaciones, resistencia y durabilidad dependerán de tu presupuesto. Cuanto mayores sean las cualidades y prestaciones, el precio se verá incrementado en su misma linea. Tienes una nutrida oferta adaptada a tu presupuesto, y sin duda que la mejor relación precio está en k-Line, que combina a la perfección un perfil de pvc cómo núcleo, el aluminio cómo esqueleto exterior y acabado, un herraje multipunto de acero e infinidad de configuraciones y posibilidades de vidrio.

Llámenos ahora